Tras tirar unos dados con imágenes nos saldrán en cada cara unos objetos o personajes y con ellos deberemos de inventarnos un cuento. Pues bien, lo que me ha tocado es lo siguiente: Pulpo, elefante, cáctus, tesoro, pirata, corona, loro, esqueleto y lluvía.
Érase una vez un pirata malvado llamado Garrapata. Era viejo y algo feo, llevaba un gran bigote y barba negra, un gorro en forma de mapa y una espada. Sus riquezas se veían a simple vista, llevaba un gran barco de madera negra oscura con dos grandes cañones y sus ropajes parecían muy caros.
El pirata Garrapata recorría todos los mares del mundo casi solitario apenas llevaba cuatro ayudantes.
Él iba en busca de aventuras y en ellas se pegaba a todo lo que encontraba haciéndose luego el dueño de todo, de ahí dicen que viene su nombre.
Cuando estuvo en la India se encaprichó de un elefante e hizo todo lo posible por capturarlo, le fue lago complicado porque es un animal muy pesado pero al final lo consiguió y lo lleva en un gran jaula en su barco al igual hizo con un princesa de Oriente a la cual raptó para hacerla su esposa pero antes le quitó todo su dinero y joyas haciéndose él con su gran tesoro.
Un buen día en el ancla del barco se enganchó un pulpo junto con las algas debido al fuerte oleaje y el barco se detuvo. El pirata Garrapata mandó a uno de sus hombres a ver qué pasaba y vieron lo que era, él pirata creía que todo había pasado por culpa del pulpo y por ello lo mandó capturar también, lo llevó en una pecera dentro de su camarote.
Lo mismo hizo con su loro al que había enseñado a hablar y estar siempre en su hombro. Al comienzo de su vida pirata no tenía oro para comprarse un loro por ello, lo robó a otro barco pirata en una batalla.
Todos los animales estaban tristes y afligidos porque estaban fuera de su casa, lejos de sus familias y con alguien que no los trababa bien, solo los utilizaba. Todos los animales decidieron juntarse y hacer algo al respecto, para ello utilizaron la nueva hazaña que iba a realizar el pirata. Esta vez Garrapata quería quitarle la bola de cristal y las pocimas a una bruja. Los animales se le adelantaron contándole todo a la bruja y pidiéndole ayuda. Ella hizo el hechizo contrario al que el pirata le había pedido para poder engañarla.
La bruja hizo un hechizo en el que caería lluvía ácida para que matara al pirata y así poder liberarlos a todos.
Al fin lo consiguió, todos fueron libres al final del día y volvieron a sus hogares.
Y colorín, colorado este cuento ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario